Este viernes se ocupará un carril de circulación en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, junto a la mediana y desde el paseo Constitución en dirección a la avenida San José, por lo que se prevén afecciones al tráfico. Será una de las importantes afecciones que en los próximos días se vivirán en la capital aragonesa por diferentes obras en la calzada.

Según informaron desde el ayuntamiento, durante dos días se realizarán trabajos de reparación del riego en la zona de la mediana que afecta al carril más próximo. Se garantizará un carril en todo momento.

En la Ronda Hispanidad, cerca de la rotonda Villa de Toulouse, desde Torrero hacía Isabel la Católica, se va a trabajar en el cruce de calzada en una tubería que abastece el riego de la mediana. Está previsto que los trabajos se hagan en dos fases garantizándose dos carriles de circulación, aunque se prohibirá estacionar en toda la longitud de la calle. El plazo estimado es hasta el próximo día 20.

También está previsto actuar en el cruce de Fernando el Católico con la calle Luis Vives, para lo que será necesario cortarlo, desviándose la circulación por Fernando el Católico en sentido centro de la ciudad. El autobús se desviará para acceder al paseo desde la calle Mariano Barbasán, habilitándose el giro solamente para el bus. El plazo estimado es desde el próximo lunes hasta el 20 de julio.

Por último, durante un mes se prohibirá el estacionamiento en el tramo comprendido entre la avenida Madrid y la calle Hermanos Gamba para continuar con los trabajos de construcción del carril bici de la Vía Univérsitas.

Las obras comenzarán el día 17 y se prolongarán durante un mes, según informaron desde el área de Urbanismo.