El tercer cinturón de Zaragoza registró ayer la octava muerte por accidente de tráfico desde su apertura en septiembre del 2002, al fallecer un joven de 22 años tras salirse de la vía el vehículo que conducía. El dispositivo de Tráfico puesto en marcha el viernes pasado con motivo del inicio de las vacaciones finalizó ayer con una jornada accidentada para la circulación en Aragón, que registró cinco heridos graves y ocho leves, en un total de diez accidentes.

El mortal suceso en la vía que circunvala Zaragoza se produjo en la madrugada de ayer a la altura del barrio de Torrero, cuando el conductor Sergio A. G., de 22 años, se salió de la vía y chocó contra una farola. Además, también en la capital aragonesa se registraron el atropello de una mujer de 74 años tras cruzar sin preferencia en la Avenida de Madrid, y una colisión de dos vehículos entre San Juan de la Peña y Marqués de Quesada, que se saldó con un herido de carácter leve. Por otra parte, un vecino de Zaragoza resultó herido grave al salirse de la C-42 en Pinella de Brai (Tarragona).

La provincia de Huesca sumó cinco accidentes de tráfico. Uno de ellos en la A-132 a la altura del término municipal de Las Peñas de Riglo, donde una motocicleta se salió de la vía y el conductor cayó a la calzada, con heridas graves. Otro conductor sufrió heridas graves en la A-2614 al salirse con su turismo del carril, en el término de Sobrecastel.

Además, dos jóvenes resultaron heridos leves en la N-II en el término de Cadasnos (Huesca), al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban. También en Huesca, se registraron tres heridos leves en la N-240, en Altorricón, debido a una colisión por alcance, y otros dos leves en la A-1232, en el término de Pozán de Vero, por un choque frontal. Por otra parte, en la provincia de Teruel resultó herido grave el conductor de un turismo al salirse de un camino entre Calamocha y Torralba de los Sisones.