Zaragoza ha alcanzado una ocupación hotelera del 77% durante las Fiestas del Pilar, lo que representa un aumento de un 4% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos ofrecidos por la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes (Horeca).

En el primer fin de semana de las fiestas se ocuparon un 84% de las habitaciones de la capital aragonesa, mientras que las previsiones para el próximo fin de semana ascienden a un 95%.

Desde que comenzaron las fiestas, se han producido 3.000 pernoctaciones más que en la celebración del 2017, propiciado por el aumento de la estancia media, que se ha situado este año en 1,83 días.

El 79,9% de los clientes proceden de comunidades españolas, principalmente Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, mientras que un 20,1% procede de países del extranjero como Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y China. En cuanto al turismo rural, según los datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.com, la ocupación media durante el Puente del Pilar se ha situado en el 72,47%.

Según esta plataforma, en el conjunto del país la ocupación de los alojamientos rurales durante este próximo puente se sitúa en un 58,5% entre todos los alojamientos de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado y a falta de contabilizar las reservas de última hora, lo que supone 7 puntos porcentuales más que la registrada el pasado año en estas mismas fechas. Navarra encabeza las previsiones de ocupación, con un 91,29%, seguida por La Rioja con un 82,47%, Castilla y León con un 75,51%, País Vasco con un 73,5% y Aragón, con un 72,47%. Zaragoza es la séptima provincia española que mayor ocupación prevé, un 80,7%, mientras que Teruel la cifra en 77,69 % y Huesca en el 59,02%.