La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza realizó 21.130 atenciones en 2013, lo que supone un 13 por ciento más que en el año anterior.

Del total de las consultas, 9.378 se realizaron de forma presencial o a través de correo electrónico (un 17 % más que en 2012), mientras que el resto, 11.752, fueron atenciones hechas a través del Teléfono del Consumidor (900 121314), que se gestiona en la OMIC para usuarios del término municipal de Zaragoza.

Un año más, el sector de las Telecomunicaciones acapara el mayor número de quejas y reclamaciones, 3.335, un 35% más que el año anterior.

También se han incrementado las relacionadas con entidades financieras, con 1.261, un 15% más.

Estos datos se han dado a conocer hoy por el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, y el concejal delegado de Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín, durante la presentación de las actividades programadas de forma conjunta con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este domingo, 16 de marzo.

En esa jornada, las asociaciones de Consumidores y Usuarios, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza saldrán al encuentro de los ciudadanos aragoneses para difundir los derechos de los consumidores y así, la Plaza del Pilar acogerá actividades informativas, educativas, lúdico-formativas y de intercambio de ideas y opiniones con los ciudadanos.

Las casetas informativas, una gymkana, pases de magia o un taller de radio son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en la capital aragonesa.