+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Empleo en el medio rural

Olvés recibe casi 200 solicitudes para gestionar el bar del pueblo

Se han interesado personas de varias provincias españolas e incluso de otro países

 

En una sola semana, más de 190 personas han mostrado su interés por gestionar el bar de Olvés. - SERVICIO ESPECIAL

En Olvés viven 70 vecinos - SERVICIO ESPECIAL

L. MALO
29/09/2020

Al bar de Olvés no le faltan pretendientes. Casi dos centenares de personas han respondido a la llamada del ayuntamiento para encontrar un nuevo gerente del establecimiento. «Superan los 190 seguro», comenta la alcaldesa del municipio,  Iluminada Ustero.

La oferta que ha generado tanto interés da la oportunidad a las personas que asuman la gestión del bar y el centro social de disponer de una vivienda gratis. Además, no les cobrarán alquiler por el local, los gastos de la luz correrán a medias y de la calefacción se hará cargo el consistorio. Se exige, eso sí, que los nuevos dueños se den de alta como autónomos para poder operar con legalidad.

Según indica Ustero, lo ideal sería que quien se haga cargo acudiera al pueblo acompañado de sus seres queridos, «parar ayudarnos a que aumente la población», subraya. De hecho, numerosas familias ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento, así como decenas de ciudadanos de manera individual.

Los interesados proceden de diversas provincias españolas, como Sevilla, Córdoba, Málaga, Madrid, San Sebastián y un largo etcétera. Y algunos ya han visitado la localidad y se han presentado ante la alcaldesa.

En apenas una semana desde que Olvés lanzó la oferta han recibido solicitudes incluso desde el extranjero. «Nos llegan correos de argentinos, italianos y una familia de nicaragüenses», asegura Ustero. Y puede que también de otros países, «no me ha dado tiempo de mirar todos los correos», añade.

Esta avalancha de interés ha desbordado por completo al consistorio de la comarca Comunidad de Calatayud, con tan solo 70 habitantes. «Me ha sorprendido y a la vez me siento preocupada, no por el pueblo porque seguro que a alguien encontramos para el bar –porque entre tanta gente será fácil–, pero me preocupa por la situación a nivel del país, significa mucho, la gente tiene ganas de trabajar y hay falta de empleo», explica. Al tratarse de una oferta pública, el siguiente paso será la creación de un pliego de condiciones para elegir al futuro gerente del bar.

El consistorio todavía no conoce los plazos que llevará el proceso, pero según indica Ustero, será «rápido», ya que aunque no todos los días cuenta con secretario, asegura haber avanzado en el asunto. «Cuando antes mejor, porque un pueblo sin bar es un problema. Si fuera en quince días mejor que en veinte», manifiesta. 

Eroski promociona los productos de Aragón

Participa en la campaña "Aragón, alimentos nobles" con más de 90 productos de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Miguel Park 11:35 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy interesado en la oferta. Tengo formacion y experiencua en manejo de bares y restaurantes. Quedo atento a su comentario. Saludos.

02

Por Bartolome Palou Cuartero 19:29 - 09.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

este es el segundo mensaje de parte de mi prometida y yo, estamos muy interesados en este anuncio de trabajko y vivienda, porque seria nuestra oportunidad de oro para poder estar juntos definitivamente y regentando un proyecto como este de Olvés, seria un modo excelente para trabajar juntos y aportar las ideas y experiencia que tenemos para llevar esto adelante para el bien de todos, ...

01

Por Jose alberto marcos Martín 17:58 - 08.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Somos una pareja joven, 30 y 23 años. Con dos hijos de 4 años y 3 meses. Con experiencia en el sector y estamos interesados

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla