La Dirección General de Tráfico prevé un 1.150.000 de desplazamientos de vehículos por la carreteras aragonesas durante el próximo puente del Pilar, por lo que se ha establecido una operación especial de tráfico que se iniciará a partir de las tres de la tarde de hoy y se prolongará hasta el próximo día 13.

En la comunidad se producirán importantes movimiento de vehículos que provocarán un intenso tráfico en la red de carreteras, con mayor intensidad en las entradas y salidas de Zaragoza por la celebración de las Fiestas del Pilar. Por este motivo, las jefaturas provinciales de Tráfico aragonesas han adoptado una serie de medidas de vigilancia, supervisión y gestión de la circulación, apoyadas por acciones informativas, para una mayor fluidez de la circulación en las mejores condiciones de seguridad vial.

El acceso a la Feria de Muestras de Zaragoza por la A-2, la travesía de El Burgo de Ebro, María de Huerva y Monzón (Huesca), el enlace de Santa Eulalia, en Teruel, y el límite provincial con Castellón por la N-234, serán los puntos más conflictivos durante esta operación, detalla Tráfico.

FERIA DE MUESTRAS Para acceder a la Feria desde Zaragoza se recomienda utilizar la Ronda Norte y, en caso de existir congestión, circular por el carril derecho de la autopista dejando el izquierdo para los vehículos que circulen hacia Madrid.

En el acceso desde Los Enlaces por la antigua carretera de Madrid, en caso de congestión, los conductores deberán renunciar a la la primera salida y continuar hasta la de cambio de sentido de la Base Aérea.

Durante estos días se paralizadas todas las obras que afecten a la plataforma de circulación desde las 13.00 horas de hoy hasta las 24.00 del próximo martes. Asimismo, se prohíbe el desplazamiento de transportes especiales desde las 13.00 horas mañana 9 hasta las 10.00 del lunes y desde las 13:00 de este día a las 10:00 del miércoles, así como los de mercancías peligrosas desde las 8.00 a las 24.00 horas el domingo y martes, y de 13.00 a 24.00 del lunes.

Las jefaturas de Tráfico advierten de que el otoño es una época en la que se producen fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, niebla o viento, por lo que recomiendan que, antes del viaje, se ponga el vehículo a punto y se recabe información sobre el estado de las carreteras, evitando circular durante las horas punta.