Los 55 trabajadores del tramo Calamocha-Romanos cobrarán los meses de agosto y septiembre, por lo que la huelga que llevaban a cabo ha sido desconvocada. Los empleados de POPV Excavaciones, empresa subcontratada por la UTE Calamocha (Construcciones Sando y Constructora Hispánica) llevan desde el pasado jueves en huelga por falta de cobro.

Ayer tuvo lugar una reunión entre los abogados de la UTE y CC OO, en la que se ha resuelto el conflicto. Los trabajadores recibirán de forma inmediata un abono individual con el sueldo y las dietas correspondientes a estos dos meses.

Sin embargo desde CC OO, su secretario de Organización de la Federación de Construcción, Pablo Urmeneta, alertaba sobre la posibilidad de que los trabajadores se vuelvan encontrar en la misma situación en noviembre, porque "las dos empresas responsables siguen con sus problemas". La compañía subcontratada justificó la falta de pago a sus 55 trabajadores argumentando que la empresa adjudicataria no les había pagado. De momento, las obras se reiniciarán el miércoles, después del puente del Pilar.