La Orquesta sinfónica Goya y el coro infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae actuarán mañana en Pamplona en el marco del estreno mundial de la cantata sinfónico coral "Per Agrum", compuesta por el compositor Iosu Elberdin.

La cantata está compuesta para orquesta sinfónica y coros infantiles y será interpretada por tres coros navarros mas el coro infantil del Auditorio de Zaragoza "Amici Musicae", que dirige Isabel Solano, y la Orquesta Sinfónica Goya de Zaragoza, todos dirigidos por el titular de la orquesta aragonesa, Juan Luis Martínez.

En total más de 180 jóvenes coralistas y la orquesta participarán en este estreno que tendrá carácter benéfico, ya que toda la recaudación ira a beneficio de Medicus Mundi, ha informado la Orquesta Sinfónica Goya en un comunicado .

Esta participación se incluye en un nuevo proyecto musical de colaboración entre la Federación Navarra de coros y la Orquesta Sinfónica Goya, que ya ha dado importantes frutos como la recuperación de dos importantes obras del repertorio sacro español del siglo XIX.

En este caso se apuesta por la creación actual y por un proyecto dedicado a los jóvenes coralistas con un marcado carácter didáctico y de excelencia contando con los mejores coros infantiles de Navarra y Aragón.

La obra, que será grabada y editada en DVD, se presentará en la capital aragonesa en marzo de 2018.