El Juzgado de Violencia de Género número 2 de Málaga dictó ayer orden de ingreso en prisión provisional, comunicada pero sin fianza, de un oscense de 27 años, residente en la ciudad andaluza, por haber amenazado de muerte a su pareja y, después, prender fuego al piso donde vivían con sus dos hijos menores, de cuatro años y dos meses. El hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, incendio intencionado, daños y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del miércoles en un inmueble del barrio Ciudad Jardín. Al parecer, según informa La Opinión de Málaga, la Policía Local recibió una llamada de una mujer que dijo estar refugiada en casa de unos vecinos, porque su pareja después de amenazarle le había prendido fuego a la casa.

Según el testimonio de la mujer, el ahora encarcelado le pidió dinero para compra cocaína, sustancia a la que es adicto, y al negárselo reaccionó de manera muy violenta. La víctima aseveró que éste le colocó seis cuchillos encima de la cama para amedrentarla. Pero en un descuido, la mujer logró coger a los niños, de dos meses y cuatro años, y se refugió en casa de unos vecinos.

Uno de estos relató a la Policía Local que se había cruzado con él y oyó como amenazaba a la mujer con matarla y con quemar la casa con ella dentro. Una confesión que, al parecer, reiteró cuando iba a ser detenido.

Pero, además, según la versión del diario malagueño, antes de ser arrestado también se pasó por casa de su suegra, le contó lo que había hecho con el piso de su hija y le advirtió que iba a repetirlo con la casa de su cuñada (hermana de su pareja) y con la de ella.

Según fuentes policiales, el oscense se mostró extremadamente violento cuando los agentes fueron a proceder a su arresto, llegando incluso a golpearles, motivo por el que se le acusa también de daños y resistencia.