El Ayuntamiento de Teruel puso ayer en marcha el servicio de pago de los estacionamientos regulados de zona azul y naranja en la ciudad a través del teléfono móvil.

Gracias a una aplicación gratuita, llamada e-park, los usuarios podrán realizar este pago a través del teléfono móvil, conectando la aplicación a una tarjeta bancaria e incluyendo las matrículas.

El servicio ya se está aplicando en ciudades como Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba, Granada, Almuñécar o Gerona.

El objetivo, según dijo el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando, es "facilitar la gestión al usuario", además de "hacer un uso más racional del dinero".

Vicente Novales, responsable de la aplicación, defendió que es "muy sencilla" porque permite el pago en tres pasos, después de darse de alta como usuario. Una vez hecho el pago, los controladores lo podrán comprobar introduciendo la matrícula del vehículo en su PDA.

Además, la aplicación envía un aviso diez minutos antes de que se cumpla el tiempo pagado y permite volver a pagar para alargarlo. "Se trata de una opción muy útil, especialmente en casos como usuarios de la zona azul cerca del hospital", explicó Hernando. A ello se suma que la aplicación permite ofrecer al resto de usuarios los recibos con tiempo sobrante para que puedan aprovecharlos.