La nueva sede que albergará las instancias judiciales de Huesca, la Audiencia Provincial y nueve juzgados, celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer estas instalaciones.

El público podrá ver la Ciudad de la Justicia de Huesca en varias visitas guiadas, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El próximo lunes se inaugurarán oficialmente estas instalaciones, que recogen las instancias judiciales hasta ahora repartidas en tres zonas diferentes de la ciudad, con un acto al que asistirán la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El Palacio de la Justicia de Huesca es un moderno edificio de más de 12.000 metros cuadrados divididos en seis plantas que comenzarán a llenarse la semana que viene y hasta mediados de octubre.

El primer inquilino será la Audiencia Provincial de Huesca y hasta su completa distribución ningún juzgado interrumpirá su actividad por el cambio de ubicación.

Con este edificio, "moderno y funcional", el Gobierno de Aragón soluciona los problemas de dispersión y de falta de espacio que existen en estos momentos en Huesca.

Además, facilita la prestación de los servicios a profesionales y ciudadanos, al concentrarse todos estos en la misma sede.