El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) va a exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza el soterramiento de una línea de media tensión que atraviesa el centro deportivo municipal de San Gregorio, actualmente en construcción.

El consistorio tiene previsto inaugurar estas instalaciones en el mes de mayo y el PAR teme que en plena campaña estival haya que volver a cerrarlas para retirar la red eléctrica. Argumentan además la existencia de un informe municipal en el que se detallan varios problemas que conllevaría el mantenimiento de los tres postes del tendido eléctrico en estas instalaciones. "El primer poste se sitúa en medio de un paso de entrada de vehículos de emergencias y de suministro de productos químicos a la depuradora, el segundo estará ubicado en una zona verde y el tercero, en medio de una playa de piscina muy próximo a la ducha de acceso", explicaron fuentes del Partido Aragonés mediante un comunicado. Para solventar esta situación, el PAR propone la inclusión de esta actuación en el convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene con ERZ-Endesa para soterrar tendidos eléctricos en los barrios rurales y distritos periféricos de la ciudad.

"Creemos que es una iniciativa urgente y que el equipo de Gobierno debe tomar buena nota para que no se repitan estos errores a la hora de planificar los equipamientos públicos de la ciudad", añadieron las citadas fuentes.