Una pareja española ha solicitado adoptar a la niña india que fue abandonada por sus padres adoptivos, residentes en Zaragoza, porque duplicaba la edad que constaba en los papeles oficiales, informó hoy a Efe una fuente oficial que señaló que la menor ha expresado que quiere volver a su país de origen.

"Otra pareja (española), tras leer las noticias, nos ha enviado un correo electrónico afirmando que les gustaría adoptar" a la niña, que llegó a España el pasado enero, explicó a Efe el director general del Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA) indio, Deepak Kumar.

La fuente señaló que la pareja tiene un hijo propio, sin añadir más detalles, y dijo que las autoridades de ambos países aún no han tomado una decisión respecto al futuro de la niña que fue adoptada por una pareja residente en Zaragoza, en el norte de España.

Según el convenio que regula las adopciones internacionales, las autoridades españolas "tienen la responsabilidad de asumir la reinserción, aunque como país de origen tenemos la última palabra", señaló Kumar.

Por el momento todas las opciones siguen abiertas y ambos países desean que la decisión se base en el bienestar y la voluntad de la niña, dijo Kumar.

No obstante, la fuente afirmó que CARA ha recibido una carta de Namasté, la entidad con la que la pareja zaragozana tramitó la adopción internacional, en la que se indica que la niña ha expresado su deseo de volver a la India.

"No lo sabemos oficialmente, pero nos ha sido comunicado en una carta que la niña quiere volver. No tenemos acceso directo a la menor, por lo que hemos ordenado a la embajada que contacte con la niña", dijo.

El documento es una "carta inicial que hemos recibido con información actualizada de la niña", según Kumar, quien añadió que lo importante es "la voluntad de la niña, si quiere volver facilitaremos su regreso".

Los padres adoptivos de la niña afirmaron a CARA que fueron engañados respecto a la edad real de la niña tras descubrir que la menor tenía supuestamente 13 años y no 7 como indicaban sus papeles.

La menor, que al haber sido adoptada tiene la nacionalidad española, permanece en un centro de menores del Gobierno de Aragón mientras las autoridades españolas e indias estudian su caso.