Diputados y trabajadores de las Cortes de Aragón han guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Palacio de La Aljafería, bajo las banderas que ondean a media hasta, para exigir que nunca más haya que convocar estos actos de repulsa porque nunca más se vuelvan a producir atentados terroristas.

Un día más, según ha recordado la presidenta del Parlamento, Violeta Barba, la sede del legislativo ha acogido un acto de "la más firme condena y repulsa", en este caso por los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils, con un balance de catorce muertos y más de un centenar de heridos.

Las Cortes ya enviaron ayer al Parlamento catalán muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos.

Y hoy Barba ha reiterado su agradecimiento por todo el esfuerzo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, debido a la "labor inmensa" que llevan a cabo para ayudar a víctimas.

Varias decenas de personas han participado en el acto de repulsa, tras el que han prorrumpido en aplausos como forma de apoyo y condolencia a los fallecidos y sus familiares.

Barba envió ayer, "en nombre de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, el más fraternal y sentido abrazo" a su homóloga en el Parlamento catalán, Carme Forcadell, a través de una carta, para hacer llegar, en nombre de los aragoneses a los que representa, su "sentimiento solidario de condolencia y de apoyo en estos momentos de zozobra".