El PAR no tiene previsto relevar a Manuel Blasco como diputado en las Cortes, pese a estar imputado por delito fiscal, blanqueo de capitales y cohecho. La formación celebrará el próximo 9 de diciembre una ejecutiva en la que no figura en el orden del día abordar la cuestión. Desde el grupo parlamentario mostraron ayer su "solidaridad de compañeros" a Blasco.

El diputado declaró la pasada semana en el marco de la investigación sobre una venta particular de unos suelos en Borja relacionados con su voto a favor de una permuta de terrenos en Zaragoza.

El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal, Javier Seoane, le citó después de recibir un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía en Aragón en el que se señala que los 600.000 euros que le pagaron por unos campos en Borja, en el 2006, serían a cambio de su apoyo a la compra del antiguo colegio privado de San Andrés de Miralbueno.

Además, la Agencia Tributaria abrió una inspección a Blasco ante la sospecha de que hubiera cometido un delito fiscal al aplicar incorrectamente una desgravación de 113.000 euros en la venta de unos campos.