El modelo de la futura Europa, los valores sobre los que debe construirse, las infraestructuras que necesita Aragón y las políticas de apoyo a la juventud, fueron algunos de los asuntos abordados ayer por los partidos políticos en el cuarto día de campaña electoral.

El presidente del PP de Zaragoza, José Atarés, resaltó, en el recorrido ciudadano que miembros de su partido llevaron a cabo en el barrio de Santa Isabel, la importancia de que el próximo 13 de junio las urnas "se llenen de votos" para "demostrar" la fortaleza de España dentro de la UE y acabar "con la pasividad europea que está demostrando el Gobierno de Zapatero".

Para Atarés, la implicación de los ciudadanos es la manera más acertada para "seguir construyendo Europa". "Cuando la Unión afronta retos tan importantes como la Constitución Europea y la lucha contra el terrorismo --enfatizó--, las próximas elecciones tienen que ser las de la consolidación del proyecto europeo, que se convertiría en una realidad palpable con una afluencia masiva a las urnas".

Por su parte, la candidata aragonesa al Parlamento Europeo Inés Ayala se reunió con representantes de las Juventudes socialistas para disertar sobre el "proyecto de Europa" y las políticas sociales que deben defenderse, así como para hablar del modo en que el PSOE explica "puerta a puerta" su programa y el modo de potenciar esta iniciativa.

Ayala mantuvo además una reunión con los representantes de Juventudes Socialistas, con el objetivo de analizar la marcha de la campaña electoral y debatir la política en temas de juventud.

"Con la Unión Europea ampliada, existen 75 millones de jóvenes de entre 15 y 25 años", indicó Ayala. Por ello, puso el acento en la "importancia de promocionar programas de apoyo, como es el caso de los intercambios entre estudiantes.

Por su parte, el presidente de CHA, Bizén Fuster, manifestó que su partido defenderá ante Europa una España plural y multilingüística, "porque para defender el modelo de España de una, grande y libre, ya está el Partido Popular".

Fuster, que participó en una conferencia del candidato número uno de CHA a las elecciones, José Miguel Díaz Calvo, aseguró estar satisfecho "porque recién iniciada la campaña el PP y el PAR se unen para atacar a CHA, y eso es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien".