+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIDAD

Pedalea reclama espacios para la bicicleta en el bus interurbano

El colectivo también solicita que se incorporen los medios adecuados para alojar las bicicletas en los maleteros de los autobuses y que se incluya la reserva de las plazas ofertadas y la visualización en tiempo real de su estado en sistemas inteligentes de transporte y en aplicaciones móviles

 

Un hombre circulando en bicicleta por Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

EFE
16/01/2019

El colectivo ciclista Pedalea ha presentado alegaciones a los 19 anteproyectos de explotación de servicio de Transporte Público Regular por Carreteras de Aragón en las que pide que se permita transportar un mínimo de tres bicicletas por autobús.

Pedalea ha constatado que, salvo los anteproyectos correspondientes al área metropolitana de Zaragoza, los demás no tienen en cuenta a la bicicleta en relación al transporte de la misma y sus condiciones, informan en nota de prensa.

El colectivo también solicita que se incorporen los medios adecuados para alojar las bicicletas en los maleteros de los autobuses y que se incluya la reserva de las plazas ofertadas y la visualización en tiempo real de su estado en sistemas inteligentes de transporte y en aplicaciones móviles que se vayan implementando a lo largo del tiempo.

Según la agrupación ciclista, esta inclusión de la bicicleta permitiría favorecer la intermodalidad y el cicloturismo en Aragón y no tiene un coste "muy importante".

Por otro lado, Pedalea recuerda al Ministerio de Fomento que los nuevos trenes "tamagochi" que cubran la línea Zaragoza-Teruel deben mantener el espacio para transportar bicicletas que, según la normativa europea, tiene que ser de un diez por ciento de la capacidad de viajeros del convoy.

El grupo ciclista ha indicado que “el tren regional vertebra el territorio, da acceso a numerosos atractivos turísticos, incluidas Vías Verdes, centros BTT o el Camino de Santiago y permite el uso combinado de la bici y el tren para una movilidad sostenible y saludable.”

Pedalea ha anunciado su intención de dirigirse a los ayuntamientos de las localidades que cuentan con infraestructuras turísticas relacionadas con la bicicleta y al Departamento de Movilidad y Turismo del Gobierno de Aragón para construir un frente común que impulse la “combinación virtuosa” entre el transporte público y la bicicleta.

   
2 Comentarios
02

Por joseluisramos 20:08 - 16.01.2019

Esta gente esta bien de la cabeza o nooo?''' Tenemos tanto espacio en los buses que quieren meter bicicletas ???? Y me pregunto; si la bici es para pedalear para que quieren meterla en el bus ???? es que no me cabe en la cabeza lo tontos que llegan a ser.Como dice Job ¡ a pedalear que es muy sano ! Yo uso bici pero ni se me ha pasado nunca por la cabeza el que se pudiera subir nunca en el bus.Ya es bastante que vayan por las aceras que ahora tengamos que aguantarlas en el bus.Vamos ni de broma se puede autorizar esto.Aunque con el alcalde que tenemos........

01

Por josb 18:19 - 16.01.2019

PEDALEAAAAAAAAAAA , si te gusta la bicicleta que me parece muy biennn pues usala donde puedas y punto y si quieres ir hacer una escursion con etapas de ciclismo la alquilas en el terreno y si no las hay promover ese negocio .y punto aqui la cuestion es pedirrrrrrrr parace que a ciertos colectivos hos ha hecho la boca un fraile solo sabeis pedir y pedir como si todo fuera gratiss ,pues noo todo repercute alos demassssssssssssss usuariosssss .listoss asi ala a pedalear que es muy sano .