Una pelea entre tres personas dentro de un piso situado en la calle Santa Inés ha destapado un importante punto de venta de drogas en la capital aragonesa. Los tres fueron arrestados y dos de ellos ingresaron en prisión, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 25 de febrero, cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba los gritos en el interior de un domicilio. Inmediatamente se trasladaron al lugar varios agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se entrevistaron con los implicados en la pelea y mediaron en el conflicto. Sin embargo, vieron una serie de comportamientos extraños, por lo que pidieron ayuda al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que tras la correspondiente solicitud y autorización judicial, accedieron al interior del piso para registrarlo.

En el minucioso registro realizado a altas horas de la madrugada estos agentes, con la colaboración de guías caninos, especialistas en detectar este tipo de sustancias, localizaron escondidos en diferentes lugares del inmueble un total de 3.000 pastillas de éxtasis y metanfetaminas; 120 gramos de cocaína; 340 gramos de hachís y 1.150 gramos de marihuana, además de basculas de precisión, bolsas plásticas y cierres para su distribución y aproximadamente unos 8.000 euros en efectivo. Ante ello, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas: M. J. C., de 26 años; D. I. S. G., de 37, y A. J. P. C., de 30 años

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este narcopiso era utilizado para suministrar diferentes sustancias estupefacientes en la zona centro de Zaragoza abarcando un gran volumen de ventas como se demuestra con el total de la droga intervenida, parte de ella ya se encontraba ya preparada para su venta en pequeñas dosis y la gran cantidad de dinero incautado. Esta operación supone una de las mayores incautaciones de drogas sintéticas en Aragón en los últimos meses.