El Plan de Empleo de Diputación Provincial de Zaragoza, dotado con cuatro millones de euros, permitirá la creación de 480 puestos de trabajo en 171 municipios de la provincia. El Plan Extraordinario de Empleo de 2014 servirá para sufragar la contratación de trabajadores por parte de los consistorios. Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos municipios de la provincia que tengan ocho o más desempleados, que deberán estar inscritos en el Inaem.

El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el número de parados que tenga el municipio y la cuantía máxima que pueden recibir por cada contratación es de 10.000 euros en caso de realizar una, y de 7.826 euros si efectúa más.

El plan recoge que las contrataciones que se realicen gracias a las ayudas que contempla deberán llevarlas a cabo los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública en el tablón de anuncios del propio consistorio y a través de la oficina de empleo correspondiente.

Otra de las condiciones es que los contratos deberán ser para una jornada mínima de 27 horas y media semanales con una duración máxima de un año, y podrán formalizarse con un trabajador por un tiempo menor. También podrán simultanearse con distintas personas en periodos inferiores hasta completar los doce meses.

Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales en los municipios. De esta manera, la creación de empleo sirve además para realizar actuaciones de gran interés para la población y que llevaban algún tiempo pendientes.

El plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas empieza mañana, puesto que el anuncio con los requisitos ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.