El sector de la nieve en el Pirineo está en pie de guerra contra el Gobierno de Aragón. Para intentar calmar los ánimos desde el departamento de Industria están trabajando en el llamado plan Remonta, que busca subvencionar la contratación de las personas que por el cierre de las estaciones de esquí no han podido acceder a un empleo esta temporada. Esto permitirá que el Ejecutivo asuma el 60% de los costes de esos sueldos. Serán los propios consistorios los que presenten una lista de candidatos, algo que se producirá "en breve".

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado este lunes que este programa, que también incluirá la subvención en la compra de forfaits o la puesta en marcha de una nueva semana blanca, va paralelo al resto de las ayudas al sector de la hostelería.

El Gobierno de Aragón destina casi 2,7 millones de euros a nuevas ayudas para el turismo y la hostelería. Se trata de dos líneas de subvenciones, la primera de ellas relativa a asociaciones y entidades del sector y la segunda a los distintos establecimientos de la región, para que doten sus espacios de las máximas medidas de seguridad frente al covid-19.