La plantilla de la contrata de FCC de parques y jardines de Zaragoza comienza este miércoles la primera de las siete jornadas de huelga que han convocado para este mes de marzo con una concentración frente a la sede del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

Los jardineros reivindican el cumplimiento integro del pacto laboral, el pago del plus de peligrosidad y penosidad en la zona de obras, el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud, el reconocimiento de la negociación colectiva, la información reconocida en la legislación vigente o un plan de formación, entre otros aspectos, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.

La concentración que llevarán a cabo este miércoles será el primer acto de protesta ante las políticas aplicadas por la dirección de la empresa y que se prolongarán durante todo el mes de marzo.

Los representantes de los trabajadores aseguran en el comunicado que tras la ruptura de las negociaciones el pasado viernes en el SAMA, bajo la amenaza de la dirección de FCC de tomar acciones legales contra la plantilla si no desconvocaban la huelga, "no ha habido ningún acercamiento entre las partes" y tampoco lo esperan a corto plazo.

El 12 de marzo la plantilla volverá a concentrarse en la plaza del Pilar frente al ayuntamiento y además colocarán diferentes mesas informativas en el barrio de Torrero, en la plaza Aragón y el puente de piedra durante el mes de marzo.