El comité de empresa de la contrata de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza decidió ayer mantener la jornada de huelga para el día 11 tras no haber alcanzado un acuerdo con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Se ha convocado para protestar por la grabación y difusión de una asamblea de trabajadores por parte del responsable de la contrata.

No es el único motivo. También protestarán contra la demanda interpuesta por el jefe de servicio de FCC a dos integrantes del comité a los que solicita una indemnización de 30.000 euros por «daños y perjuicios». Según explicaron, el jefe del servicio interpuso la demanda por «intromisión en el derecho a la intimidad, la libertad sindical y la libertad ideológica» del responsable de la multinacional. Este directivo adjuntaba como prueba una copia de una grabación de la asamblea general que, según el comité de empresa, «no fue autorizada por los presentes ni por los convocantes».

A su juicio, la demanda «no tiene otra finalidad que la de presionar a los representantes de los trabajadores» al tiempo que califican de «intolerable» que se haya grabado y difundido una asamblea de trabajadores realizada en dependencias municipales, fuera del centro de trabajo y de las instalaciones de FCC.

Según la dirección de FCC, «los motivos alegados para realizar la huelga, con base a la convocatoria, son totalmente falsos y no guardan relación alguna con la empresa». Añadieron que «no puede, en modo alguno, negociar nada que pueda influir en su celebración ya que ese procedimiento está circunscrito al entorno privado». Además, desde la multinacional aseguraron que los paros «solo tienen como finalidad coaccionar e intimidar a las partes y los testigos que están citados a dicho juicio».