El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés ha insistido en que el nuevo gobierno, sustentado por una mayoría PP-Vox-Ciudadanos es un gobierno "de extrema derecha" y ha avisado de que hará una oposición "dura, clara, constructiva y pensando en mayoría".

Eso sí, Rivarés ha aclarado en rueda de prensa que, en cualquier caso, su oposición no se va a parecer al estilo "malévolo" y "destructivo" llevado a cabo por el PP la pasada legislatura.

En primer lugar, ha dicho que espera que el "cutre espectáculo" ofrecido en las últimas horas por las tres formaciones que este sábado han respaldado la investidura del popular Jorge Azcón no sea indicativo de lo que va a ser el futuro gobierno de la ciudad.

Asimismo, ha expresado su sorpresa por el discurso del recién elegido alcalde, que ha "copiado" las propuestas de los grupos de la izquierda.

Ha criticado también la incongruencia en la bancada de la derecha por pasar de defender que gobierne la lista más votada a que lo haga el PP con uno de los peores resultados de su historia en la ciudad.

Sobre la legislatura que arranca, el ya exconsejero de Economía y Cultura ha manifestado que espera que el daño "no sea tan grave como parece" y se ha comprometido a trabajar "tanto o más si cabe" que cuando formaba parte del Gobierno.