Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma de Aragón, detuvieron el pasado lunes 15 de febrero a dos hombres, D.E.N. y M.A.P.I., de 25 y 37 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa y de usurpación de estado civil. Durante un dispositivo de control perimetral debido a las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, se localizó un vehículo en una de las salidas de la ciudad en el barrio de Parque Venecia, en cuyo interior iban cuatro personas que decían no residir en Zaragoza.

Ante estas declaraciones, los agentes actuantes identificaron a los ocupantes del turismo, quienes fueron propuestos para sanción por haber hecho caso omiso al confinamiento perimetral de la ciudad. Pero no solo eso, sino que durante la identificación de estas personas se localizó un terminal móvil de última generación sin estrenar, cuyo valor asciende a más de 1.200 euros, del que se solicitó la factura que pudiera evitar cualquier sospecha de delito penal.

Las respuestas que ofrecieron los dos hombres a los agentes sobre su adquisición no terminaron por convencer a la autoridad, lo que hizo que realizaran gestiones para comprobar su procedencia. Poco después se pudo verificar que había sido comprado en una tienda del propio centro comercial Puerto Venecia, con la financiación como medio de pago. Si bien, para su obtención, se había utilizado un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno a cualquiera de los ocupantes del coche.

Realizadas las comprobaciones oportunas por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial, se pudo determinar que dos de los ocupantes del turismo habrían incurrido en la comisión de dos delitos, uno de estafa y otro de usurpación de estado civil al haber utilizado la identidad de un tercero para realizar la compra del terminal móvil.