El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno municipal para alcanzar un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año. Con sus condiciones: que se correspondan "con la realidad económica" del ayuntamiento, que garanticen "la calidad en los servicios públicos" y que colaboren en "el crecimiento del empleo".

El portavoz de los populares, Eloy Suárez, anunció ayer que había llamado al vicealcalde Fernando Gimeno para "ofrecer un pacto" que, en todo caso, solo aglutinaría a CHA e IU si estos grupos se avienen a las condiciones de los populares. "Nosotros no vamos a ser sectarios", aseguró. El PP solo estaría dispuesto a hablar de los presupuestos si estos se aprueban antes de que acabe el año.

"Lo más fácil para nosotros sería que no hubiese presupuestos y poner verde al Gobierno municipal por ello", aseguró Suárez, pero, añadió, "estamos dispuestos a sentarnos para negociar un presupuesto fruto del acuerdo entre los dos grandes grupos.

Está previsto que esta semana o la próxima, el área de Economía tenga ya listo un borrador inicial de presupuesto.