La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, en el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en los Pirineos, principalmente en los macizos occidentales, en la Ibérica, nuboso con posibles chubascos débiles y, en el resto, intervalos nubosos, menos abundantes en las comarcas orientales.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El viento soplará de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los -3 y 8 grados de Teruel y los 2 y 9 de Zaragoza.

Predicción para los días 24, 25 y 26:

Día 24 (viernes): En los Pirineos, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que localmente pueden ser persistentes, principalmente en los macizos occidentales y la divisoria. Nuboso o muy nuboso en la Ibérica, muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las comarcas occidentales, con probables precipitaciones débiles, menos frecuentes hacia el este. Cota de nieve: en torno a 900 metros en el norte, y a 1.000 o 1.200 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte.

Día 25 (sábado): En el tercio norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en las áreas pirenaicas abiertas al norte, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Muy nuboso en la Ibérica, tendiendo a intervalos nubosos a ultimas horas, con probables precipitaciones débiles. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso al final, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros, subiendo transitoriamente en las horas centrales, y bajando al final a 1.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y cotas altas.

Día 26 (domingo): En Pirineos, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a nuboso al final del día con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las comarcas occidentales, tendiendo a aumentar al final. Cota de nieve: 1.200 metros al principio, subiendo al final a 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en valle del ebro y cotas altas.