Son galardones que nacen del esfuerzo, del valor, de la apuesta por la tierra... De lo que representan los autónomos. Quizás por eso son tan bien recibidos los Premios Corona de Aragón de la Asociación Regional de Autónomos (Area). Disticiones jóvenes pero con poderío. Como prueba, el paisanaje que ofrecía ayer el salón de plenos de la DPZ. Su vicepresidente segundo, Francisco Artajona, el empresario hostelero Jesús Acín, el director y el gerente de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol y Juanjo Espligares, el expresidente del Zaragoza, José Ángel Zalba, el doctor Abascal, periodistas (de paisano) como Chemi Pérez Bernad... Profesionales reconocidos (y reconocibles) arroparon a los premiados y a Roberto Lagunas, presidente de Area.

Abrió la cita el galardón al cantante Daniel Zueras, que presume allá donde va "del lugar del que vengo" (lo hará en Alemania pronto). Siguió la tarde Frederik Llordachs, de Doctoralia, con cien millones de usuarios y un "podemos". Dolores López, fundadora de Hierros Alfonso, compartió galardón con su familia.

Y María Cordón, consejera delegada de grupo hospitalario Quirón, convirtió el suyo --el primero de su vida-- en un homenaje a su padre y a su madre --Pilar Muro--, por su "valor y su fuerza". Este diario compartió alegrías con el premio a un "gran periodista" de la tierra: el director Editorial y de Comunicación del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso. Él correspondió expresando su "admiración" a los autónomos y recordando el valor de su trabajo, que él conoció de cerca desde el "pequeño negocio de carpintería" de su padre, antes de que el periodismo llegara totalmente a su vida. Y hubo guinda con sorpresa doble. Premios a Mayte Salvador, que condujo el acto, y a su organizadora, Ana Ramírez, de AR Comunicación. Cierre de emociones para talentos de la Corona.