El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su apoyo a los colectivos ecologistas, sindicales y vecinales a los que el Gobierno PP-Cs ha impedido este jueves su asistencia al Consejo Sectorial de Medio Ambiente, un órgano que ha sido convocado después de año y medio.

La composición del Consejo Sectorial de Medio Ambiente se ha ido modificando con el tiempo y han ido participando numerosos colectivos que trabajan por el medio ambiente de la ciudad.

Sin embargo, la consejera municipal de Infraestructuras y de Medio Ambiente, Patricia Cavero, ha enviado hace unos días un comunicado a algunos miembros de estas entidades "negándoles" su asistencia al alegar que para adscribirse como miembro hace falta la aprobación previa en el pleno del Ayuntamiento.

De hecho, Cavero solo ha permitido la participación de las entidades que figuran en un listado de miembros aprobado en el año 1998, ha asegurado el PSOE en una nota de prensa.

"POCA HIGIENE DEMOCRÁTICA"

"Nunca ha habido problemas, ese listado se ha ido actualizando y nunca se ha negado la asistencia a nadie. No entendemos que intente limitar el acceso", ha censurado la portavoz de Medio Ambiente del grupo municipal del PSOE, Inés Ayala, quien ha recordado, además, la demora que acumula la convocatoria de este órgano. Por normativa, debería celebrarse una vez al año, pero ya ha pasado año y medio desde el último consejo.

Ayala ha recordado que existen actas de consejos sectoriales anteriores que reflejan la participación de algunos de los colectivos a los que ahora se les ha negado el acceso, y ha recordado que estas restricciones lo único que coartan es la participación.

"Acciones de este tipo dejan clara la poca higiene democrática de este Gobierno. Apoyamos por completo a estas entidades que siempre han estado presentes en este órgano y que trabajan por el medio ambiente de la ciudad", ha señalado Ayala.

En ese sentido, la concejal socialista ha destacado la función "clave" que las entidades han jugado en el avance de la ciudad, especialmente, en 2008. "El papel de las organizaciones ecologistas fue fundamental para la transformación de la ciudad para la Exposición Internacional de 2008", ha concluido Ayala.