El PSOE En el Ayuntamiento de Huesca espera que en la reunión del jueves entre el SAMA, la empresa FCC y los empleados de la limpieza viaria "se acabe con un conflicto que mantiene a los trabajadores en unas condiciones indignas" o plantearán una iniciativa para la resolución del contrato.

El concejal socialista Fernando Gállego ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que la situación laboral de estos trabajadores viene motivada por "una decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca que los mantiene en condiciones laborales y salariales discriminatorias".

Gállego ha reconocido que la empresa "tiene responsabilidad, especialmente en cuanto a estabilidad en el empleo, encadenamiento de contratos, seguridad y salud laboral" aunque considera como "el verdadero responsable de la situación salarial" al órgano de contratación.

El PSOE mantiene que cuando la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, firmó el contrato, conocía o debía conocer los salarios que iban a percibir los trabajadores.

"Si en algún momento ha estado del lado de los trabajadores, tuvo ocasión de demostrarlo no firmando un contrato que les condenaba a una situación de la que es difícil salir", ha añadido Gállego.