El PSOE de Aragón ha denunciado la improvisación del Gobierno de Aragón, en este caso al respecto del anuncio de la apertura de comedores escolares en verano, y ha reclamado conocer todos los detalles, como en qué colegios se implantarán, con cuántas plazas y con qué condiciones.

La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, exige en una nota de prensa al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que retire, de forma inmediata, la orden publicada ayer mismo sobre comedores escolares, al considerarla "incompatible" con la decisión tomada por el propio Ejecutivo de abrirlos en verano para niños sin recursos.

Ayer el consejero de presidencia anunció que algunos comedores escolares se iban a abrir en verano, una "rectificación" de un anunció anterior del propio Gobierno que, para Pérez, es fruto nuevamente "de la improvisación".

El Ejecutivo, ha agregado, "sólo actúa cuando es sometido a presiones, en este caso de la comunidad educativa, de las familias, y los grupos de la oposición, porque es incapaz de ver la realidad y el sufrimiento que se está viviendo en la calle".

Pérez ha reclamado así, por una parte, que se adapte la orden para el curso que viene y que, de forma urgente, se habilite la posibilidad de acceder a la beca de comedor hasta final de curso.

Según sus datos, desde el fin de jornada partida la semana pasada, la afluencia de niños a los comedores escolares ha bajado un 70 por ciento por la conclusión de la vigencia de las ayudas.

El PSOE califica de "bochornoso" que el propio Gobierno central, "que está siendo inmisericorde con las situaciones reales de los españoles", sea "más sensible" que el Ejecutivo de Rudi y haya habilitado una partida de 17 millones a repartir entre todas las comunidades autónomas para destinarla a luchar contra la pobreza infantil.

Por último, Mayte Pérez ha considerado que el Gobierno aragonés "solo actúa en función de lo que le reclama el Gobierno de Rajoy, obviando asumir sus responsabilidad como competente en la materia en Aragón".