El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este lunes una queja ante el Justicia de Aragón por los cambios en las ayudas de urgente necesidad introducidos en los presupuestos por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos.

La portavoz municipal socialista, Pilar Alegría, ha mantenido un encuentro con el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, acompañada de los concejales socialistas Ros Cihuelo y Chema Arnal. En él, ha explicado que son ayudas para que las personas más vulnerables, o con un problema puntual, puedan hacer frente al pago del gas o la luz, la compra de unas gafas o el alquiler. "Es una nefasta decisión del gobierno de Azcón, que se suma a las trampas recogidas en estos presupuestos insolidarios y opacos", ha añadido.

La portavoz socialista ha recordado que "al cambiar las ayudas de capítulo, pasando a subvenciones, se aumentarán las trabas administrativas y las ayudas de urgencia dejarán de ser tales aunque para las familias esa urgencia seguirá existiendo". Además, desde el PSOE se preguntan si el dinero que no se ejecute debido a esas problemas en la tramitación "será utilizado a amortizar deuda como nos tienen ya acostumbrados o a otra cuestión que les interese más que atender a estas personas".

Desde el PSOE también se lamenta que con los presupuestos no se refuercen ni el personal ni los medios en materia de acción social para poder hacer frente a las peticiones de estas ayudas. "Se fijan mucho en el Gobierno de Aragón, pero no para coger apuntes de lo correcto, porque mientras el ejecutivo autonómico refuerza las ayudas, el gobierno de la derecha en Zaragoza no refuerza este servicio, recortando ayudas y no incrementando los recursos".

Imprimir