El nuevo secretario general técnico del departamento de Economía del Gobierno aragonés, Javier Puyuelo, aseguró ayer que llega al cargo con la intención "de ser útil" y de "hacer bien" el trabajo que se le encomiende. Puyuelo no quiso marcarse retos ni pronunciarse sobre cuáles deberían ser sus principales apuestas. "Quiero ser prudente en el análisis para después aportar ideas y contrastarlas", comentó.

El Consejo de Gobierno aprobó una reestructuración de puestos en el departamento que dirige Eduardo Bandrés, cuyo secretario general técnico, Santiago Coello, fue cesado. Coello pasará a dedicarse en exclusiva a las empresas públicas adscritas a la consejería (de una de ellas, Savia, será director general) y tendrá que diseñar y poner en marcha la anunciada corporación de grandes empresas de la comunidad.

En su lugar fue nombrado el aún alcalde de Zuera, el socialista Javier Puyuelo, que dejará el ayuntamiento para dedicarse exclusivamente a sus nuevas tareas en Economía. Con su designación, se pretende dar un carácter más político a un gabinete eminentemente técnico.

Puyuelo está ilusionado por el nombramiento, aunque siente dejar el consistorio en un momento de grandes proyectos para Zuera. Dice que el equipo municipal los llevará adelante con el mismo éxito cuando sea primer edil Francisco Gracia Marcuello, actual segundo teniente de alcalde, propuesto para el cargo.

También ayer fue nombrado nuevo director general de Asuntos Europeos Juan Carlos Martín, hasta ahora jefe de servicio en Economía. El cargo llevaba vacante meses, cuando Alain Cuenca fue designado jefe de gabinete del director general de Presupuestos del Gobierno central.