La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha convocado a los aragoneses a manifestarse el próximo domingo, día 4 a las 12.00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza, contra la imposición del Impuesto de la Contaminación de las Aguas.

Así lo ha explicado hoy el portavoz de RAPA, Enrique Gracia, quien ha comentado que la manifestación del próximo domingo no responde sólo a la situación de Zaragoza, aunque sea la zona en la que más se haya activado la movilización, sino a todo Aragón.

Por otro lado, ha apuntado que "se está observando una gran respuesta por parte de las familias zaragozanas contra el pago del ICA".

Ante esto ha destacado que "ya son 23 mil los recursos presentados por familias zaragozanas que consideran que éste es un impuesto abusivo e injusto y que hay que cambiarlo".

Que el Gobierno desestime todos los recursos presentados, en su opinión sería "una falta de desprecio a los aragoneses". No se trata de una situación propia de Zaragoza sino que es una situación "injusta" para todo Aragón.

"Consideramos que la solución no es formar una comisión técnica dónde los representantes del Gobierno no están facultados para adoptar ninguna decisión, además nos da la impresión de que se trata de la típica estrategia de fingir que se está dispuesto a cambiar para en realidad no hacer nada", ha manifestado.

Gracia ha comentado, en relación al impuesto, que hay que ir a la raíz del problema y ésta se centra en un plan de saneamiento "desmesurado" que no responde a las necesidades reales que hay.

Además de no responder a las necesidades reales ha apuntado que "no hay un canon de saneamiento tan elevado en ninguna comunidad autónoma".

"No tiene ningún sentido el pensar que los aragoneses tengan que pagar mínimo 70 millones de euros, cantidad que irá incrementándose de forma anual durante 20 años, a través de las fórmulas de revisión de los contratos", ha expresado.

Por último, ha apuntado que hasta el momento todos los avances que se han producido se han llevado a cabo por medio de la organización y movilización social, y ha destacado que ahora están centrados en la manifestación del próximo domingo.