Los vecinos de Valdefierro reclaman el ensanche de las aceras de la calle Biel que comunica con el centro escolar Pignatelli. Según afirman, las aceras tienen en algunos tramos una anchura tan reducida que no permite caminar más que a una persona y "de malas maneras".

Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Aldebarán, Manuel Moreno, "se trata de una calle por la que pasan continuamente camiones de carga pesada que se dirigen a las zonas industriales, situada además junto a un sector en el que existen muchos colegios e institutos".

No es esta la primera vez que los vecinos de este barrio reclaman la intervención del Ayuntamiento de Zaragoza, pero hasta la fecha la acera sigue sin desdoblarse. "Nos dijeron que había algún problema porque habría que coger parte de algún corralillo de los que se encuentran a los lados, pero tampoco creemos que se trate de una obra tan complicada como para ir retrasándola de esta manera", añadió.

En el fondo, temen que alguno de los chavales que acude al centro escolar pueda ser atropellado a la entrada o la salida de las clases. "Como siempre, habrá que lamentar alguna desgracia para que actúen", dijo.