+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE DE VIAJEROS

La red de Cercanías de Zaragoza transporta 3 millones de viajeros en 10 años

El servicio se inauguró el 11 de junio de 2008 con una configuración entre Casetas y El Portillo y en 2012 se amplió el servicio hasta la nueva estación de Zaragoza Goya, que integraba el servicio de la línea 1 de Cercanías en el centro de la ciudad

 

Estación de cercanías de Casetas. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
10/06/2018

La línea 1 de Cercanías de Zaragoza celebra mañana su décimo aniversario con un total de 2.959.985 millones de clientes en esta década, de los que 295.000 hicieron uso del servicio durante el pasado año.

El servicio se inauguró el 11 de junio de 2008 con una configuración entre Casetas y El Portillo y en 2012 se amplió el servicio hasta la nueva estación de Zaragoza Goya, que integraba el servicio de la línea 1 de Cercanías en el centro de la ciudad, recuerdan fuentes de Renfe en una nota de prensa.

En estos 10 años los viajeros han optado en su mayoría por la utilización de títulos de transporte multiviaje (49,5 %) y de billetes sencillos (27,3 %).

Desde la integración con el Consorcio de Transportes de Zaragoza los billetes adquiridos con su tarjeta permiten el transbordo a los medios de transporte urbanos de esta ciudad y representan el 4 % de los títulos de transporte utilizados.

Por estaciones, la mayoría de los clientes (41,4 %) utilizan los servicios de Cercanías desde Zaragoza Goya, seguida de Utebo (33,1 %) y de Zaragoza Delicias (13,1 %).

El índice de puntualidad de los servicios de Cercanías Zaragoza registra un coeficiente del 97,5 %.

El perfil de viajero del servicio de Cercanías de Zaragoza es el de un cliente de alrededor de 37 años, que se desplaza por motivos de trabajo (58 %) o estudios (20,5 %). El 62,3 % de los usuarios utilizan los servicios de Cercanías Zaragoza principalmente en días laborables.

Por lo que respecta a la valoración de los servicios, en una escala de 0 a 10 es de 7,54, y 9 de cada diez clientes recomiendan los servicios de Cercanías Zaragoza.

Los aspectos más valorados son la puntualidad, la comodidad de los asientos y el espacio del tren, la limpieza de los servicios y la atención del personal de venta.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.