La reforma del Parque del Castillo Palomar, que está prevista que finalice a mediados de mayo, avanza a buen ritmo, según informaron fuentes del área de Parques y Jardines.

Hasta la fecha, ya se ha implantado el nuevo sistema de riego, que permitirá reducir el consumo de agua, se ha empezado a actuar sobre el andador principal y se ha procedido a la tala de árboles.

Sin embargo, aún quedan pendientes algunos trabajos de envergadura que se realizarán en el próximo mes como el asfaltado del andador, la reparación de casi 600 metros de muros de mampostería, la modernización de los juegos infantiles y la mejora de la zona de petanca. Además, también se remodelará la estructura del anfiteatro del parque que se habilitará para que permita albergar distintas actividades.

PROYECTO CIUDADANO En la redacción de este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 343.000 euros, quedaron recogidas las propuestas de los vecinos que solicitaron la conexión del parque con la zona verde de la calle Murero y la creación de un sendero en la parte trasera del colegio Ana Mayayo.

Sin embargo, los vecinos también hicieron llegar a la concejala de Parques y Jardines, Isabel López, otras propuestas que deberán esperar un tiempo para ver la luz. En concreto, esas peticiones iban dirigidas a la conexión del parque con la avenida Navarra y el entorno de la estación Intermodal.

Además, cuando concluyan las obras, los vecinos podrán participar de forma directa en la configuración del parque con una plantación de flores y arbustos en la zona ubicada junto a los juegos infantiles.

El parque del Castillo Palomar es uno de los que soporta mayor número de usuarios en Delicias, por lo que Isabel López manifestó la importancia de la participación vecinal.