El inspector Nicolás Hernández Gracia es el nuevo jefe de la Policía Local de Huesca, después del acto oficial de toma de posesión del cargo celebrado ayer en el consistorio oscense. El relevo se produce con motivo del pase a segunda actividad del anterior jefe, Alberto Edroso, recientemente detenido en la operación Enredadera de la Fiscalía Anticorrupción, por presuntas comisiones en la contratación de sistemas de gestión policial.

En realidad, Hernández llevaba ya dos meses ocupando el cargo de forma accidental, desde que Edroso comenzó a tomarse los días libres que le debían, y su cargo actual también es provisional, hasta que se convoque y cubra oficialmente la plaza.

El nombramiento de Hernández, según informó el consistorio, obligó a completar la cadena de mando de la Policía Local. el puesto de inspector lo asumirá temporalmente Javier Serrano Egusquiza, actual subinspector, y Nicolás Hernández y Teresa Sas serán nombrados subinspector y oficial, respectivamente.

El alcalde, Luis Felipe, mostró su «reconocimiento a la labor que realiza la Policía Local de Huesca, ya que su esfuerzo y compromiso hacen posible que con los efectivos que hay se atiendan todas las cuestiones».

Hernández, con 20 años en el cuerpo, asumió su nuevo cargo con «entusiasmo e ilusión», y felicitó «a toda la plantilla».