Lérida y Zaragoza cuentan con dos nuevos servicios AVE, uno por sentido, que enlazan ambas ciudades a primera y última hora del día, de manera que actualmente hay 18 enlaces de Alta Velocidad (AVE o Alvia) que comunican las dos ciudades en un tiempo ligeramente superior a los 40 minutos.

Según ha informado hoy Renfe, estas dos incorporaciones suponen una mejora de los servicios AVE de primera y última hora que enlazan Zaragoza y Lérida.

La programación establecida implica la puesta en servicio de un nuevo tren AVE con salida de Zaragoza a las 06.20 horas, con llegada a Lérida a las 07.02 y a Barcelona a las 08.10.

El fin de semana, el horario se adapta a la demanda y el tren AVE sale de Zaragoza a las 08.00 horas, con llegada en Lérida a las 08.54 y a Barcelona a las 09.58.

En sentido contrario, se retrasa la salida del último AVE con destino Lérida y Zaragoza que sale de Barcelona a las 21.50 horas, para en Lérida a las 22.50 y llega a la capital aragonesa a las 23.35.

Renfe recuerda que los servicios AVE permiten viajar entre Lérida y Zaragoza con descuentos de hasta el 70 %, lo que supone un precio desde 8,20 euros.