El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este martes que las obras de renovación de la tubería de agua de la Avenida Navarra continuarán hasta principios de octubre, con la previsión de que estén concluidas para el Pilar, tras una inversión global de más de 900.000 euros y una primera fase que ya está concluida.

Desde el pasado 10 de agosto está abierta al tráfico la entrada a la ciudad por esta avenida y ahora se va a cerrar la otra zona de esta vía para poder acometer la segunda fase de los trabajos, que se llevarán a cabo en dos ramales y permitirán sustituir los 50 metros que quedan de la tubería, excavando a 5 metros de profundidad, y actuar sobre un total de 140 metros de tubería de 80 centímetros de diámetro para conectarla con la tubería arterial de la calle Alfamén.

Azcón, que hoy ha visitado los trabajos, ha apuntado que los conductores deberán salir de la ciudad por un desvió a través de la avenida Soria.

El alcalde ha resaltado que esta actuación, realizada en verano para minorar las afecciones al tráfico, mejorará el abastecimiento de agua para todo el Actur.

Ha destacado que en Zaragoza se consumían en los años 90 más de 130 litros de agua por habitante "y ahora poco más de 90", y que se ha pasado de 106 hectómetros cúbicos a 56 en la actualidad gracias a la concienciación de los zaragozanos con medio ambiente y también a la mejora de las tuberías de abastecimiento.