Los trabajos de reparación que hoy comienzan en las calles Méndez Núñez, Ossau y Estébanes de Zaragoza obligarán a cortar el tráfico de salida a la calle Don Jaime, que se reconducirá desde la plaza San Felipe, Torre Nueva, Blasón Aragonés y Pino hasta Alfonso y Manifestación.

Las tres calles en las que Conservación de Infraestructuras entran hoy a trabajar para realizar tareas de conservación presentan importantes deterioros a causa de la notable presencia de tráfico de carga y descarga y reparto que hay en estas vías, que mueve y levanta el firme de la calzada.

Se trata de viales que alternan tramos de adoquín y de losa caliza, que obligan a constantes labores de revisión y reparación. Como en otras ocasiones, los operarios tratarán de salvaguardar la singularidad de estas calles, manteniendo parte de los materiales en la calzada y combinándolos con hormigón tintado, de mayor dureza y más resistencia al paso de los vehículos. Se trata de una solución que, poco a poco, se está generalizando en la zona más histórica de la ciudad, ya que se hace confortable para el tránsito de la circulación sin perder de vista los criterios estéticos.

La previsión es que las obras que hoy comienzan se prolonguen hasta el próximo día 11 de abril y de esta forma concluyan a tiempo antes del comienzo de los actos de la Semana Santa, días en los que las calles del Casco Histórico experimenten un notable aumento de visitantes.