El grupo de trabajo sobre zonas saturadas coordinado por la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza citará este mes a los distintos colectivos vecinales y de afectados por el ruido.

Una comisión técnica integrada por representantes de los partidos políticos y miembros de los servicios de Urbanismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Policía Local se reunió ayer para fijar un calendario de trabajo. El objetivo es preparar un plan de medidas correctivas para abordar de la forma más efectiva posible la problemática existente en esta materia.

En la primera reunión de la mesa, el área de Servicios Públicos presentó datos sobre las autorizaciones y las denuncias de terrazas y veladores. Según su informe, no se aprecian que existan lugares de especial incidencia y las denuncias (30 en 2003) son relativas al incumplimiento del horario de cierre, con constancia de sólo un expediente motivado por transmisión de ruidos al ambiente interior de viviendas por encima de los límites establecidos.

Las principales quejas registradas afectaban a actividades relacionadas con festejos populares y celebrados en la vía pública.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local prosiguen con el proceso de elaboración de una base de datos específica que permita cruzar datos para un diagnóstico.