La revista cultural "Turia" homenajea en su próximo número al escritor valenciano Rafael Chirbes a través de los textos de dieciséis autores que analizan su personalidad y su obra literaria.

También se incluyen, según informa la dirección de la revista, fragmentos inéditos del cuaderno de notas de Chirbes bajo el título de "A ratos perdidos" y una biocronología sobre su trayectoria.

El número se dará a conocer el próximo 27 de noviembre en un acto en Teruel en el que se reconocerá la figura de este escritor, que ha triunfado este año con la novela "En la orilla".

El acto contará con la presencia del propio escritor homenajeado y con la del profesor y crítico literario Fernando Valls, que ha coordinado el monográfico que la revista dedica al autor.

Ángel Basanta, José María Pozuelo Yvancos, Jorge Herralde, Javier Goñi, Marta Sanz y Javier Rodríguez Marcos son algunos de los colaboradores de la revista para hablar de Chirbes.

Además de la figura de Rafael Chirbes, el nuevo número de la revista publica el primer capítulo de lo que será la nueva novela del escritor portugués António Lobo Antunes o un relato inédito de Eloy Tizón.

También se incluyen poemas originales de Chantal Maillard, Antonio Hernández, Vicente Gallego, Jordi Doce, Marta Agudo y Elena Medel, entre otros.

Completan este número artículos inéditos sobre Lobo Antunes, Nicanor Parra, John Banville y José Ortega y Gasset, así como dos entrevistas al novelista y profesor Javier Cercas y al filósofo y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá.