Los tres Reyes Magos visitarán esta tarde el Mausoleo de los Amantes de Teruel de manera especial para celebrar el 800 aniversario de la leyenda, desde donde partirán para saludar a los niños de la ciudad desde el jardín de la iglesia de San Pedro antes de participar en la tradicional cabalgata.

De manera especial, con motivo de esta conmemoración, se repartirá un puzzle para niños con la imagen de los Magos de Oriente en el Mausoleo.

Tras la visita dará comienzo a la cabalgata, con el mismo recorrido que el año pasado, de unos 4,5 kilómetros, y en la que habrá más participación que el pasado año, según ha informado el Ayuntamiento: 56 vehículos, 12 grupos, 42 entidades y un total de 1.028 personas.

El aniversario de los Amantes también marcará la decoración de muchas de las carrozas, y especialmente con la participación de la Escuela Taller Teruel 2017. 800 Años de los Amantes, que cerrará la comitiva.

A lo largo del desfile está previsto que se repartan 780.000 caramelos sin gluten, además de 8.000 piruletas con forma de corazón, y 42 kilos de carbón dulce, también sin gluten.

Se lanzarán 1.300 kilos de confeti y se entregarán más de 20.000 pequeños juguetes, además de otros más peculiares como lonchas de jamón o barcos con algunas cuotas infantiles para participar en la peña Los Marinos de las fiestas de La Vaquilla.

El recorrido finalizará en el paseo del Óvalo desde donde los Reyes se dirigirán al belén instalado en la plaza del Seminario, donde les recibirá la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.