+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El roscón de EL PERIÓDICO endulza San Valero a 18.000 personas

 

El roscón de EL PERIÓDICO endulza San Valero a 18.000 personas - ÁNGEL DE CASTRO

El roscón de EL PERIÓDICO endulza San Valero a 18.000 personas -

EFE
29/01/2019

Más fotos

EL PERIÓDICO reparte roscón por San Valero.

Ver galería completa

EL PERIÓDICO reparte roscón por San Valero.

Ver galería completa

EL PERIÓDICO reparte roscón por San Valero.

Ver galería completa

Un roscón de 630 metros y 900 kilos ha endulzado esta mañana el día del patrón de Zaragoza, San Valero, a cerca de 18.000 ciudadanos que han tenido la paciencia de esperar su turno y la suerte de degustarlo en la plaza del Pilar de la capital aragonesa en una jornada "poco ventolera", aunque con el cielo cubierto.

Elaborado por la Pastelería Lires con 400 kilos de harina, 160 de azúcar, 500 huevos, 50 kilos de mantequilla, 23 de leche en polvo, 20 de levadura, 12 de almendra en polvo y 10 de avellana, además de 46 de fruta confitada, 35 de crema pastelera y 40 de azúcar bolado, 3,3 kilos de sal e igual cantidad de ralladura de limón y de naranja, el roscón ha sido repartido por el alcalde, Pedro Santisteve, y varios concejales del Ayuntamiento junto a un vaso de chocolate.

Esta tradición, que se acerca ya a los treinta años de vida, es uno de los actos más populares de esta festividad, organizado por El Periódico de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con motivo de esta jornada festiva, Santisteve ha animado a los zaragozanos a disfrutar de todos los espacios culturales abiertos gratuitamente en la ciudad, como los museos, el Balcón de San Lázaro o la Casa Solans, y ha recomendado especialmente que visiten la exposición "Cierta Luz", en la Lonja, una muestra de 52 fotógrafas aragonesas que en menos de dos días han contemplado "más de 2.000 personas", según ha indicado en declaraciones a los medios.

El día del patrón, el Ayuntamiento de la capital aragonesa se ha abierto también a la ciudadanía en una jornada de puertas abiertas mientras la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón empezaba a confeccionar en la plaza del Pilar la bandera floral de la ciudad de Zaragoza, con la colaboración ciudadana.

El Tragachicos, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y múltiples actuaciones musicales a cargo de grupos locales en distintos espacios de Zaragoza son otras de las propuestas organizadas para el disfrute de esta jornada festiva en la ciudad en la que habrá jotas a cargo del Grupo D'Aragón o la actuación de la Banda de Música de Delicias.

La celebración de San Valero finalizará con la presentación del proyecto "Aragón Sin folk nico", un proyecto de Biella Nuei y la Sinfónica Ciudad de Zaragoza que cuenta con la participación de María José Hernández, Nacho del Rio, Sara Almazán el Palotiau de Aragües del Puerto, los tambores de la hermandad de la Humildad y el coro infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae y que tendrá lugar esta tarde en el Auditorio.

   
1 Comentario
01

Por jauto47 13:05 - 29.01.2019

No dudo que estará rico este roscón, pero prefiero el vino, gracias, Periodico de Aragon por informarme y por el buen vino.