La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha preguntado hoy al PAR que, a quién quita los recursos si aumenta los destinados a la universidad, como han solicitado en una iniciativa sus socios de gobierno.

Tras asistir hoy en el Museo del Prado a la reunión del Patronato de la Fundación Goya-Aragón, Rudi ha respondido a la pregunta sobre la petición hecha por el PAR para aumentar el dinero que se destina a la Universidad de Zaragoza.

"Soy muy consciente de que la Universidad puede que necesite más recursos pero también los necesita la Sanidad, la Educación, el ingreso aragonés de inserción, o la dependencia", ha subrayado Rudi antes de señalar que "los recursos son los que son".

Ha recordado que el gasto del Gobierno de Aragón para todos los servicios ha sufrido una disminución del 20 por ciento, de 800 millones de euros, si se comparan las cifras de 2013 con 2010, y "sin embargo la transferencia básica a la Universidad ha seguido siendo la misma".

Por tanto, ha asegurado, la Universidad "está recibiendo más recursos, en peso relativo, que los que están recibiendo el resto de materias de Educación, la Sanidad o la Dependencia".

Rudi ha pedido a la Universidad "solidaridad" y ha vuelto a insistir en la necesidad de ser conscientes de que "los recursos son los que son".