La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, informó ayer de que ya se ha completado la documentación requerida para la obtención de todas las licencias para realizar las obras del Hospital de Teruel, tras la modificación a la que se tuvo que someter el proyecto constructivo.

Por otro lado, la falta de documentación llevó a la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, a notificar el pasado 26 de abril a los promotores del hospital el riesgo de las sanciones a las que se enfrentaban si continuaban con las obras y al Gobierno de Aragón a recurrir ese decreto.

En la misma línea, en declaraciones de la consejera antes de firmar la adhesión a la campaña Nursing Now por parte del departamento de Sanidad, Ventura recordó que cuando se produjo la notificación el Gobierno estaba preparando la información complementaria que se había solicitado desde el Ayuntamiento de Teruel.

Por ello, Ventura aseguró que «ahora creemos que está completo». Asimismo, la consjera se mostró satisfecha de la marcha de las obras del nuevo hospital.