La aplicación Salud Informa ya permite a los usuarios recibir avisos cuando tengan disponible algún medicamento para su recogida en las oficinas de farmacia. Para ello debe tener activado el servicio de recordatorio a través de SMS o notificaciones y de caducidad de la hoja de tratamiento crónico. El proyecto se pilotó en zonas de salud de Barbastro, Binéfar y Monzón desde el 2 de mayo y desde el pasado jueves ya está disponible en toda la comunidad, según informó el Gobierno de Aragón.

Este sistema de aviso, puesto en marcha de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, pretende asegurar la disponibilidad de los medicamentos previstos en la receta electrónica del usuario.

Salud Informa también ha incorporado como novedad la consulta del calendario con la pauta a seguir por parte de los usuarios con tratamiento anticoagulante oral (sintrom) que sean controlados en su centro de salud. Este servicio, activo desde hace unas semanas, se completará en breve con la incorporación de los informes de los pacientes que realizan su seguimiento en centros hospitalarios. Para acceder al mismo al usuario se le requerirá clave permanente.