El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy a su homónima en el PP, María Dolores de Cospedal, que "no es quién para dar ejemplo" en cuestión de voluntad de acuerdos o de respeto de las reglas del juego.

Sánchez ha respondido así a las declaraciones de Cospedal, quien le ha acusado de querer "dinamitar" las reglas del juego con la reforma constitucional que propone para la crisis política en Cataluña.

En una rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Político Federal del PSOE celebrado en Zaragoza, Sánchez ha recordado a Cospedal que fue ella quien "aprobó con carácter unilateral" la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados.

La dirigente popular, ha dicho, "no es quién para dar ejemplo ni de voluntad de acuerdos ni de respeto a las reglas del juego".

Pedro Sánchez ha subrayado que la reforma de la Constitución que pide el PSOE pasa por reconocer los logros que conllevó la norma de 1978, mantenerlos y a partir de ahí "impulsar una regeneración democrática y una revisión de la convivencia territorial".