MUCHO MORRO. Seguro que resulta polémico que me exprese en estos términos pero creo que los gitanos se aprovechan de todo ese rollo de la discriminación. Seguro que existe, no lo voy a negar, pero la igualdad, según mi criterio, no pasa por la discriminación positiva. ¿Cuántos ´okupas´ han sido desalojados últimamente en Zaragoza y cuántos esperan que el ayuntamiento les regale por la jeta una casa? Si todos los ciudadanos apechugamos con nuestras responsabilidades y afrontamos, independientemente de nuestra capacidad monetaria, el asunto de la vivienda ¿por qué no lo hacen ellos? Si no se respetan lo suficiente como para ganarse una vivienda por su esfuerzo y trabajo y prefieren esperar la caridad institucional, tampoco yo puedo respetarlos. A. Segura .

¿ES JUSTO?. El caso de los gitanos no suele ser el de otros ´okupas´. Normalmente se trata de familias enteras, con mayores y niños que no deberíamos consentir que vivan en determinadas condiciones. Merece la pena que las instituciones hagan un esfuerzo en nuestro nombre por evitarles ese problema.

¿Es justo respecto a otros colectivos o individuos también desfavorecidos? Supongo que no, pero por algún sitio hay que empezar a ayudar ¿no? Lo ideal sería que estas ayudas se extendieran también a esos otros colectivos. Sonia .

ME OPONGO. Desde luego me opongo a la idea de que el Ayuntamiento otorgue automáticamente vivienda gratuita a estas familias. Me parece mucho más interesante el enfoque anunciado por Belloch de estudiar caso por caso la situación y actuar en consecuencia. Si no, esto sería jauja: una temporada de okupas y por la cara piso gratis ¡Me apunto! marmitako .

CON UN POCO BASTA. Pues hombre, en otra situación, en otro momento histórico a lo mejor diría que no, pero en la Zaragoza actual, en este ambiente de obras y proyectos faraónicos en el que nos movemos seguro que hay algo que ofrecer a los sin techo ¿no? Algún lugar tendrán en la megalópolis del futuro que estamos diseñando. A lo mejor basta con ahorrar un poco en, no sé, las farolas de la Expo para conseguirles esas viviendas. Con coger un poquito de todas estas cifras mareantes que manejamos, solucionaríamos la mayoría de problemas. Eibol Sermen .