La dirección del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que abrir este martes más camas en el Infantil para poder acoger en este edificio a pacientes de Urgencias. Los problemas en el servicio continúan y, ante la imposibilidad de realizar ingresos en el hospital General, se ha optado por el uso de la 8ª planta del Infantil. Esta ya se estaba utilizando en las últimas semanas como recurso para ingresar a las personas que esperaban en Urgencias, pero se ha decidido ampliar las camas porque el servicio sigue presentando un pico asistencial alto.

Fuentes del hospital han precisado que "todos" los espacios están disponibles para poder asumir la demanda. Por su parte, desde el sindicato CSIF han vuelto a denunciar la situación y han asegurado que 20 pacientes se encontraban en el pasillo durante la mañana. Además, han asegurado que de las cuatro personas que estaban en aislamiento una llevaba "90 horas de espera" y la otra "60 horas", según CSIF.

La gripe continúa siendo epidemia en Aragón y, a la espera de los nuevos datos de casos que se conocerán el jueves, la enfermedad todavía no ha llegado a su pico. Las urgencias hospitalarias por gripe se siguen produciendo, pero se espera que la patología empiece a remitir en las primeras semanas de este mes.